Iglesias evangélicas en Estados Unidos | DW Documental

Los evangélicos ejercen gran influencia en la política de Estados Unidos. Los más integristas, condenan el estilo de vida liberal, enaltecen la nación, las armas y la tradición cristiana. Son el grupo religioso más fuerte del país. Un vistazo a un mundo paralelo.

A pesar de ser un Estado oficialmente laico, la religión es omnipresente en Estados Unidos. La influencia de las iglesias evangélicas, por ejemplo, es enorme. En algunos casos, cuestionan evidencias científicas. Los creacionistas conservadores están seguros de que Dios creó el mundo y toda la vida, desde los dinosaurios hasta los seres humanos, en seis días hace unos 6.000 años. Dos atracciones en Kentucky transmiten la visión creacionista del mundo y atraen a miles de turistas todos los días. Por un lado, el Museo de la Creación y por otro, un parque temático cristiano que presenta un arca de Noé tal como lo describe el Antiguo Testamento. En general, las iglesias en Estados Unidos desempeñan un papel social importante. Sobre todo en zonas rurales moldean la vida social. Gestionan escuelas, universidades y organizan festivales de música en los que la religión se presenta como una fiesta. En cuanto a temas como el aborto, el sexo prematrimonial y la homosexualidad difunden una actitud conservadora y hostil. Amenazan a los supuestos disidentes con el fuego del infierno. Y con milicias quieren defenderse de quienes aseguran sentirse amenazados: agnósticos, comunistas y musulmanes.

#dwdocumental #documental

[Este documental se ha vuelto a subir debido a un problema de licencias. El documental se estrenó originalmente en 2019 y se subió a nuestro canal en enero de 2021.]

ـــــ
DW Documental le brinda información más allá de los titulares. Maravíllese con los mejores documentales de canales alemanes y empresas productoras internacionales. Conozca personas enigmáticas, viaje a territorios lejanos y entienda las complejidades de la vida moderna, siempre cerca de eventos globales y asuntos de actualidad. Suscríbase a DW Documental y descubra el mundo que le rodea.

Suscríbase a DW Documental: https://www.youtube.com/dwdocumental
Nuestros otros canales de YouTube:
⮞ DW Documentary: https://www.youtube.com/dwdocumentary
⮞ DW Documentary وثائقية دي دبليو : https://www.youtube.com/dwdocarabia
⮞ DW Doku: https://www.youtube.com/dwdoku
⮞ DW Documentary हिन्दी : https://www.youtube.com/dwdochindi

Para más información visite también:
http://www.dw.com/zonadocu
http://www.dw.com/primerplano
http://www.dw.com/español

Instagram (en inglés): https://www.instagram.com/dwdocumentary/
Facebook (en inglés): https://www.facebook.com/dw.stories

DW Netiqueta: http://p.dw.com/p/14KkY
Posted by Jesus Emilio Simon Rodriguez in Documentary Film on May 29 2022 at 04:11 AM  ·  Public
Comments (0)
No login
gif
color_lens
Login or register to post your comment