¿Puede el gas ecológico salvar al mundo del calentamiento global? | DW Documental

El hidrógeno verde arde de forma limpia: el gas ecológico debe salvar al mundo del calentamiento global. ¿Realmente protege al clima o es un error que costará miles de millones?

El hidrógeno verde se considera una cura milagrosa en la lucha contra el cambio climático. Pero la tecnología aún está en los albores. Además, se necesita mucha más electricidad verde de la que está disponible actualmente para producir el gas ecológico. El hidrógeno todavía se sigue produciendo casi exclusivamente a partir del gas natural, emitiendo gas de efecto invernadero dióxido de carbono. El hidrógeno verde, en cambio, es limpio. Se produce con electricidad verde a partir de agua. Este principio es conocido desde hace tiempo.
En las instalaciones del Centro Aeroespacial Alemán de Jülich, bajo el mayor sol artificial del mundo, los científicos trabajan en la producción de hidrógeno sin electricidad, utilizando únicamente la luz. Si el proyecto tiene éxito, el valioso gas podría producirse pronto en masa en los países dónde el sol abunda. El hidrógeno ya se utiliza como fuente de energía en autobuses, trenes, coches y pronto también en aviones. El gas también propulsa cohetes, e incluso los submarinos alemanes. Ahora los constructores de aviones, los productores de acero y los fabricantes de camiones se están preparando para realizar inversiones millonarias. Especulan con un auge del hidrógeno y un futuro sin impacto para el clima. Sin embargo, hay voces críticas que advierten que se podrían desperdiciar miles de millones en iniciativas erróneas.

#dwdocumental #documentalgratis #clima
ـــــ
DW Documental le brinda información más allá de los titulares. Maravíllese con los mejores documentales de canales alemanes y empresas productoras internacionales. Conozca personas enigmáticas, viaje a territorios lejanos y entienda las complejidades de la vida moderna, siempre cerca de eventos globales y asuntos de actualidad. Suscríbase a DW Documental y descubra el mundo que le rodea.

Suscríbase a DW Documental: https://www.youtube.com/dwdocumental

Nuestros otros canales de YouTube:
DW Documentary (en inglés): https://www.youtube.com/dwdocumentary
DW Documentary وثائقية دي دبليو: (en árabe): https://www.youtube.com/dwdocarabia

Para más información visite también:
http://www.dw.com/zonadocu
http://www.dw.com/primerplano
http://www.dw.com/español

Instagram (en inglés): https://www.instagram.com/dwdocumentary/
Facebook (en inglés): https://www.facebook.com/dw.stories

DW Netiqueta: http://p.dw.com/p/14KkY
Posted by Jesus Emilio Simon Rodriguez in Documentary Film on May 29 2022 at 07:02 AM  ·  Public
Comments (0)
No login
gif
color_lens
Login or register to post your comment