El Papa Francisco - Pastor de una Iglesia en crisis | DW Documental

Desde el año 2013, el Papa Francisco es el jefe de la Iglesia Católica. Ya desde principios de su mandato, el argentino Jorge Mario Bergoglio polarizó: en solidaridad con los pobres del mundo, eligió deliberadamente el nombre de papa "Francisco”.

Quiere reformar el Vaticano, aboga por la protección del clima, busca el diálogo interreligioso e intenta esclarecer los numerosos casos de abusos en la Iglesia Católica. El 17 de diciembre de 2021, Francisco cumplirá 85 años.

Con motivo de esta efeméride, Deutsche Welle revisa el papado de Francisco y repasa sus objetivos. ¿Qué le fue posible iniciar y cambiar a este Papa? ¿Hasta dónde pudo llegar, con qué límites se encontró? El reportaje muestra la imagen de Francisco que tienen tanto los que han acompañado y conocido al Papa en persona, como los clérigos asesores o críticos de su entorno, o los creyentes, con sus esperanzas y su confianza en un Papa justo.

#dwdocumental #CuestiónDeFé #documental
ـــــ
DW Documental le brinda información más allá de los titulares. Maravíllese con los mejores documentales de canales alemanes y empresas productoras internacionales. Conozca personas enigmáticas, viaje a territorios lejanos y entienda las complejidades de la vida moderna, siempre cerca de eventos globales y asuntos de actualidad. Suscríbase a DW Documental y descubra el mundo que le rodea.

Suscríbase a DW Documental: https://www.youtube.com/dwdocumental

Nuestros otros canales de YouTube:
DW Documentary (en inglés): https://www.youtube.com/dwdocumentary
DW Documentary وثائقية دي دبليو: (en árabe): https://www.youtube.com/dwdocarabia

Para más información visite también:
http://www.dw.com/zonadocu
http://www.dw.com/primerplano
http://www.dw.com/español

Instagram (en inglés): https://www.instagram.com/dwdocumentary/
Facebook (en inglés): https://www.facebook.com/dw.stories

DW Netiqueta: http://p.dw.com/p/14KkY
Posted by Jesus Emilio Simon Rodriguez in Documentary Film on May 29 2022 at 07:03 AM  ·  Public
Comments (0)
No login
gif
color_lens
Login or register to post your comment