Condiciones meteorológicas extremas, aumento del nivel del mar | DW Documental

En todo el mundo están aumentando los fenómenos meteorológicos extremos. La mayoría de los investigadores confirman que ocurren a consecuencia del cambio climático. Pero, ¿qué pueden hacer la personas para protegerse?

En julio de 2021, el valle del Ahr, en el oeste de Alemania, se ve inundado por una crecida repentina tras fuertes lluvias torrenciales. Más de cien personas mueren y miles de casas resultan gravemente dañadas. Los expertos hablan de una "inundación del siglo”. Sin embargo, en los últimos años, los fenómenos meteorológicos, como el del valle del Ahr, son cada vez más frecuentes. No sólo en Alemania, sino en todo el mundo. Mozambique, en el sureste de África, ha sufrido por tercer año consecutivo unos ciclones devastadores. En Bangladés, debido al cambio climático, el monzón es cada vez más fuerte e imprevisible. Como resultado, la tierra inundada crece. Al mismo tiempo, las mareas de tempestad y la subida del nivel del mar amenazan al sur del país. Los expertos estiman que dentro de unos años, el 30% de Bangladés estará inundado irremediablemente. Entonces muchos millones de personas se convertirían en refugiados climáticos.

Países ricos como Alemania están invirtiendo miles de millones para prepararse contra las inundaciones. Los Países Bajos han sido durante mucho tiempo pioneros en la protección contra las inundaciones, con potentes estaciones de bombeo, diques cada vez más altos y barreras contra el agua. Los países pobres no disponen de estos medios. A menudo, además de mejorar los sistemas de alerta temprana, la única opción para ellos es reasentar a las personas afectadas. El reportaje " La crísis climática mundial - ¿Cómo protegerse contra las inundaciones?" muestra la lucha desigual contra las consecuencias del cambio climático en Alemania, Holanda, Bangladés y Mozambique.

ـــــ
DW Documental le brinda información más allá de los titulares. Maravíllese con los mejores documentales de canales alemanes y empresas productoras internacionales. Conozca personas enigmáticas, viaje a territorios lejanos y entienda las complejidades de la vida moderna, siempre cerca de eventos globales y asuntos de actualidad. Suscríbase a DW Documental y descubra el mundo que le rodea.

Suscríbase a DW Documental: https://www.youtube.com/dwdocumental

Nuestros otros canales de YouTube:
DW Documentary (en inglés): https://www.youtube.com/dwdocumentary
DW Documentary وثائقية دي دبليو: (en árabe): https://www.youtube.com/dwdocarabia

Para más información visite también:
http://www.dw.com/zonadocu
http://www.dw.com/primerplano
http://www.dw.com/español

Instagram (en inglés): https://www.instagram.com/dwdocumentary/
Facebook (en inglés): https://www.facebook.com/dw.stories

DW Netiqueta: http://p.dw.com/p/14KkY
Posted by Jesus Emilio Simon Rodriguez in Documentary Film on May 29 2022 at 07:04 AM  ·  Public
Comments (0)
No login
gif
color_lens
Login or register to post your comment