Mi hija en el califato - Una joven alemana en Estado Islámico | DW Documental

Un padre lucha por recuperar a su hija, que se unió a la milicia terrorista de Estado Islámico. Durante cuatro años, Maik Messing no sabe si su hija Leonora sobrevivirá. Un equipo de televisión acompaña al padre durante todo este tiempo.

"Tu propia hija prefiere irse con los terroristas a estar contigo, cree que es una idea genial. Cuando te enteras, te quedas petrificado". Cuando Leonora, la hija de Maik Messing, desapareció repentinamente en 2015, la vida de su padre en Sajonia-Anhalt cambió por completo.
Maik no había notado que su hija de 15 años se estaba radicalizando. Leonora vivía su fe en secreto: en Internet, en Facebook y en grupos de WhatsApp. No tenía miedo de vivir en un estado terrorista. Tras su huida de Alemania, Leonora se casó con un terrorista alemán de alto rango, Martin Lemke, una figura clave de los servicios secretos del grupo terrorista. Leonora era su tercera esposa y vivía en el centro de la capital de Estado Islámico, Raqqa. En mensajes de audio y chats, informa regularmente a su familia en Alemania sobre su vida cotidiana en el autoproclamado califato. A partir de 2015, el padre de Leonora hace todo lo que está en su mano para traer a su hija de vuelta a Alemania: "Es un riesgo de muerte. Lo sabemos perfectamente". Durante cuatro años, un equipo de televisión acompaña al padre, mientras que él, un simple panadero de provincia, se reúne con contrabandistas sirios, negocia con terroristas y, al mismo tiempo, intenta llevar una vida normal en Alemania.
Los intentos de rescate son complicados, pues Estado Islámico no solo controla la ciudad de Raqqa, sino a cada uno de sus habitantes. Los nervios y la presión psicológica llevaron a Maik Messing al borde del suicidio. El reportaje arroja luz sobre la vida interna de Estado islámico. A veces de forma brutal, a veces desde la ingenua perspectiva de la adolescente Leonora, que a veces oye a la cantante alemana Helene Fischer en medio de Raqqa, el disputado bastión de Estado Islámico.

------------------------------------------------------------

DW Documental le brinda información más allá de los titulares. Maravíllese con los mejores documentales de canales alemanes y empresas productoras internacionales. Conozca personas enigmáticas, viaje a territorios lejanos y entienda las complejidades de la vida moderna, siempre cerca de eventos globales y asuntos de actualidad. Suscríbase a DW Documental y descubra cada lunes, miércoles y viernes el mundo que le rodea.

Suscríbase a DW Documental:
https://www.youtube.com/dwdocumental

Nuestros otros canales de YouTube:
DW Documentary (en inglés): https://www.youtube.com/dwdocumentary
DW Documentary وثائقية دي دبليو: (en árabe): https://www.youtube.com/dwdocarabia

Para más información visite también:
http://www.dw.com/zonadocu
http://www.dw.com/primerplano
http://www.dw.com/español

Instagram (en inglés): https://www.instagram.com/dwdocumentary/
Facebook (en inglés): https://www.facebook.com/dw.stories

DW Netiqueta: http://p.dw.com/p/14KkY
Posted by Jesus Emilio Simon Rodriguez in Documentary Film on May 29 2022 at 07:26 AM  ·  Public
Comments (0)
No login
gif
color_lens
Login or register to post your comment