¿A Dónde Van Los AVIONES VIEJOS? EL ATERRADOR CEMENTERIO DE AVIONES

Quizás te preguntes por qué los aviones tienen que desecharse, o cuanto tiempo tiene que pasar para que esto suceda?. Después de todo, están hechos de metal, ¿verdad? ¿No se les puede dar mantenimiento, en teoría, para siempre?
No exactamente. La mayoría de los aviones de pasajeros modernos tienen una vida útil incorporada de alrededor de 25 a 30 años. Lo que realmente hace que estos aviones se jubilen es mucho mas que el desgaste normal que sufre este increíble medio de transporte
La vida útil de una aeronave se suele medir en los llamados "ciclos de presurización". Pero… ¿Que significa eso?
Cada vez que un avión despega, tiene que presurizar su cabina para que los pasajeros y la tripulación puedan respirar cómodamente a gran altura. Esta presurización, naturalmente, ejerce una tensión sustancial en el marco de la aeronave, lo que inevitablemente con el tiempo conduce a la fatiga del metal.
Increiblemente después de miles y miles de horas de vuelo, esta fatiga llega a un punto en la que puede volverse mortal.
Tristemente 1988, una azafata llamada Clarabelle Lansing perdió trágicamente la vida cuando un viejo Boeing 737 de Aloha Airlines sufrió una descompresión explosiva en pleno vuelo. Los Boeing 747 están clasificados para 35 000 ciclos de presurización, lo que normalmente equivale a unas 150 000 horas de vuelo.
Curiosamente, los aviones ágiles de corta distancia envejecen más rápido que los jets más grandes de larga distancia por esta misma razón. Los transportadores cortos necesariamente presurizan y despresurizan varias veces al día, lo que acelera su declive y por lo tanto su vejez.
Los transportistas, especialmente las grandes y famosas aerolíneas de pasajeros, no quieren esperar hasta que la fatiga del metal se vuelva un problema. Entonces, alrededor de la mitad de la vida útil nominal del avión, se realiza una evaluación exhaustiva sobre si vale más el avión en partes que como un avión de pasajeros en funcionamiento.
A menudo, un modelo más nuevo y más eficiente en el consumo de combustible está disponible y tiene más sentido para la aerolínea cambiarlo. Cuando llega el momento de jubilar a los aviones, realmente esto se mueve hacia cosas nuevas, emocionantes y hasta cierto punto peligrosas.
Estos aviones podrían venderse a países con regulaciones menos estrictas y utilizarse hasta que cumpla casí con el total de veces de su presurización.
Posted by Jesus Emilio Simon Rodriguez in Entertainment on May 08 2022 at 10:08 AM  ·  Public
Comments (0)
No login
gif
color_lens
Login or register to post your comment