Libia - Destrucción de una nación | DW Documental

Hace tiempo que se desvanecieron las esperanzas de una "primavera libia". Después del derrocamiento y asesinato del dictador Muamar el Gadafi por parte de los rebeldes respaldados por Francia en 2011, Libia ha sido desgarrada por la guerra civil.

Poco a poco van penetrando actores extranjeros como Turquía o Rusia. "Se reparten Libia como un pastel”, dice el activista libio Emad Shanab. El país está situado en la costa mediterránea y geográficamente cerca de Europa. Turquía y Rusia han aprovechado su oportunidad para consolidarse y ampliar su presencia en Libia, alterando el equilibrio geopolítico. En el caos que siguió a la caída de Gadafi, la milicia terrorista del ISIS también pudo volverse activa en Libia.

Paso a paso, un levantamiento popular degenera en una larga guerra civil. El este y oeste del país se dividen en diferentes grupos, con dos gobiernos rivales. La generación joven está traumatizada por guerras sucesivas, como dice el activista Emad Shanab: "¿Cuánto tiempo puede durar esto? ¿Qué tenemos que hacer? ¿Abandonar el país? ¿Morir? ¿Es morir nuestra única opción?

Las profundas divisiones de Europa en relación a Libia, la intervención extranjera, las diferentes estrategias de las potencias occidentales con sus intereses económicos en conflicto están llevando a Libia aún más hacia la desintegración. La afluencia de armas sofisticadas, a pesar del embargo de la ONU, representa una creciente amenaza para la seguridad de toda la región del Mediterráneo.

#dwdocumental #documental #libia #guerracivil
ـــــ
DW Documental le brinda información más allá de los titulares. Maravíllese con los mejores documentales de canales alemanes y empresas productoras internacionales. Conozca personas enigmáticas, viaje a territorios lejanos y entienda las complejidades de la vida moderna, siempre cerca de eventos globales y asuntos de actualidad. Suscríbase a DW Documental y descubra el mundo que le rodea.

Suscríbase a DW Documental: https://www.youtube.com/dwdocumental
Nuestros otros canales de YouTube:
⮞ DW Documentary: https://www.youtube.com/dwdocumentary
⮞ DW Documentary وثائقية دي دبليو : https://www.youtube.com/dwdocarabia
⮞ DW Doku: https://www.youtube.com/dwdoku
⮞ DW Documentary हिन्दी : https://www.youtube.com/dwdochindi

Para más información visite también:
http://www.dw.com/zonadocu
http://www.dw.com/primerplano
http://www.dw.com/español

Instagram (en inglés): https://www.instagram.com/dwdocumentary/
Facebook (en inglés): https://www.facebook.com/dw.stories

DW Netiqueta: http://p.dw.com/p/14KkY
Posted by ONVELS VIDEOS in Documentary Film on November 21 2022 at 10:05 PM  ·  Public
Comments (0)
No login
gif
color_lens
Login or register to post your comment