La primera crisis financiera moderna en el mundo globalizado | DW Documental

La crisis financiera asiática fue la mayor a escala mundial desde 1929. Por primera vez, desde la Segunda Guerra Mundial, hubo un peligro real de colapso de la economía global. Y la crisis llegó sin previo aviso...

A fines de la década de 1990, el mundo parecía estar en un camino de crecimiento sostenido, impulsado principalmente por las economías emergentes del sudeste asiático, la región con el crecimiento económico más fuerte. En muy poco tiempo, millones de personas perdieron sus medios de subsistencia. El hambre, el desempleo masivo y los disturbios volvieron a países que hasta entonces prosperaban. Lo que fue particularmente preocupante para todos los gestores de crisis en ese momento fue que no anticiparon la crisis y, por lo tanto, no estaban preparados para ella. Sus medidas precipitadas no dieron frutos durante mucho tiempo; al contrario, solo empeoraron la situación. ¿Cómo pudo suceder esto y cuáles fueron las causas?

Diez años más tarde, en 2008/09, durante unas semanas el mundo estuvo nuevamente al borde del colapso económico. La "crisis financiera global" mostró la dependencia de la economía productiva mundial de los mercados financieros. En este reportaje, expertos de renombre mundial se plantean si el peligro del colapso no es inherente de nuestra economía global. Hasta la fecha, no hay una respuesta satisfactoria.
La conclusión es que, en sentido económico, seguimos viviendo sobre un volcán.

#dwdocumental #documental #crisisfinanciera #globalización #economia
ـــــ
DW Documental le brinda información más allá de los titulares. Maravíllese con los mejores documentales de canales alemanes y empresas productoras internacionales. Conozca personas enigmáticas, viaje a territorios lejanos y entienda las complejidades de la vida moderna, siempre cerca de eventos globales y asuntos de actualidad. Suscríbase a DW Documental y descubra el mundo que le rodea.

Suscríbase a DW Documental: https://www.youtube.com/dwdocumental
Nuestros otros canales de YouTube:
⮞ DW Documentary: https://www.youtube.com/dwdocumentary
⮞ DW Documentary وثائقية دي دبليو : https://www.youtube.com/dwdocarabia
⮞ DW Doku: https://www.youtube.com/dwdoku
⮞ DW Documentary हिन्दी : https://www.youtube.com/dwdochindi

Para más información visite también:
http://www.dw.com/zonadocu
http://www.dw.com/primerplano
http://www.dw.com/español

Instagram (en inglés): https://www.instagram.com/dwdocumentary/
Facebook (en inglés): https://www.facebook.com/dw.stories

DW Netiqueta: http://p.dw.com/p/14KkY
Posted by ONVELS VIDEOS in Documentary Film on November 21 2022 at 10:16 PM  ·  Public
Comments (0)
No login
gif
color_lens
Login or register to post your comment