Cuba: Precios altos, filas y escasez de alimentos | DW Documental

El socialismo cubano del ex héroe popular Fidel Castro amenaza con fracasar finalmente. El estado insular se hunde más y más en la crisis. La vida cotidiana de muchas personas se caracteriza por la escasez de electricidad, alimentos y la escasez de medicamentos.

Cada uno de los intentos de reforma de las últimas décadas ya no puede ocultar que el país, que ha sido objeto de sanciones durante décadas, está cada vez más aislado y económicamente dependiente. La reforma monetaria que comenzó en 2021 también está causando grandes problemas. La inflación galopante abunda, lo que lleva a horrendos aumentos de precios. La comida escasea, las filas frente a las pocas tiendas del gobierno son cada vez más largas. La pobreza está aumentando. La notable inventiva de los cubanos para enfrentar la crisis cotidiana está llegando a su límite. Las imágenes de los revolucionarios de antaño se desvanecen en las calles de la capital habanera y de toda la isla.
Las voces oficiales aún están difundiendo su ideología, mientras que la gente común está perdiendo la esperanza de mejorar.

#dwdocumental #documental #cuba #revolucióncubana
ـــــ
DW Documental le brinda información más allá de los titulares. Maravíllese con los mejores documentales de canales alemanes y empresas productoras internacionales. Conozca personas enigmáticas, viaje a territorios lejanos y entienda las complejidades de la vida moderna, siempre cerca de eventos globales y asuntos de actualidad. Suscríbase a DW Documental y descubra el mundo que le rodea.

Suscríbase a DW Documental: https://www.youtube.com/dwdocumental
Nuestros otros canales de YouTube:
⮞ DW Documentary: https://www.youtube.com/dwdocumentary
⮞ DW Documentary وثائقية دي دبليو : https://www.youtube.com/dwdocarabia
⮞ DW Doku: https://www.youtube.com/dwdoku
⮞ DW Documentary हिन्दी : https://www.youtube.com/dwdochindi

Para más información visite también:
http://www.dw.com/zonadocu
http://www.dw.com/primerplano
http://www.dw.com/español

Instagram (en inglés): https://www.instagram.com/dwdocumentary/
Facebook (en inglés): https://www.facebook.com/dw.stories

DW Netiqueta: http://p.dw.com/p/14KkY
Posted by ONVELS VIDEOS in Documentary Film on November 21 2022 at 11:29 PM  ·  Public
Comments (0)
No login
gif
color_lens
Login or register to post your comment