México: amor, sexo y tabúes | DW Documental

Los hábitos amorosos de México siguen impregnados por la figura del macho. El estereotipo nos habla de un varón celoso y controlador hasta en los detalles. Un perfil que está siendo cuestionado por las nuevas generaciones.

Nancy Ortiz decidió hace tiempo romper con la tradición y ser dueña de su destino. La licenciada en leyes es madre soltera. Para su padre, algo incomprensible que convierte a su hija en una mujer de segunda. Pero, que una boda no es a veces la mejor solución, lo ilustra un caso de la propia familia, la tía Adelaida, cuyo marido lleva una vida paralela con una segunda pareja con la que tiene hijos. Para el esposo, algo normal; quiere, incluso, que las mujeres se conozcan. La "casa grande” y la "casa chica”, como se conoce en México. Un hábito heredado de la colonia en la que el hombre muestra su capacidad sexual y económica.

Jaime Sainz engañaba a su esposa, se peleaba con vecinos. Una actitud que hoy quiere superar con la ayuda del terapeuta Ricardo Ayllón. En las sesiones anti-macho se intenta enterrar el tradicional reparto de roles que sigue latente en la sociedad mexicana. El hijo de Jaime, sin embargo, duda de que la generación de sus mayores esté madura para desprenderse de los códigos machistas.

Daniel Acuña y Jenifer Uriarte encarnan el nuevo México. Los recién enamorados viven en Ciudad de México. La moderna metrópoli ofrece muchas posibilidades, pero la precaria economía impide que muchos jóvenes tengan vivienda propia. Y como los encuentros son impensables en casa de los padres, muchos mexicanos y mexicanas recurren a los hoteles de paso, donde encuentran también ambientes diseñados específicamente para amantes.

#dwdocumental #documental #mexico #tabu
ـــــ
DW Documental le brinda información más allá de los titulares. Maravíllese con los mejores documentales de canales alemanes y empresas productoras internacionales. Conozca personas enigmáticas, viaje a territorios lejanos y entienda las complejidades de la vida moderna, siempre cerca de eventos globales y asuntos de actualidad. Suscríbase a DW Documental y descubra el mundo que le rodea.

Suscríbase a DW Documental: https://www.youtube.com/dwdocumental
Nuestros otros canales de YouTube:
⮞ DW Documentary: https://www.youtube.com/dwdocumentary
⮞ DW Documentary وثائقية دي دبليو : https://www.youtube.com/dwdocarabia
⮞ DW Doku: https://www.youtube.com/dwdoku
⮞ DW Documentary हिन्दी : https://www.youtube.com/dwdochindi

Para más información visite también:
http://www.dw.com/zonadocu
http://www.dw.com/primerplano
http://www.dw.com/español

Instagram (en inglés): https://www.instagram.com/dwdocumentary/
Facebook (en inglés): https://www.facebook.com/dw.stories

DW Netiqueta: http://p.dw.com/p/14KkY
Posted by ONVELS VIDEOS in Documentary Film on November 21 2022 at 11:30 PM  ·  Public
Comments (0)
No login
gif
color_lens
Login or register to post your comment