Sistema de dinero | El dinero explicado | Español | Documental sobre finanzas

Documentación sobre el sistema y el origen del dinero: Sistema de dinero - Esta película presenta investigaciones serias y pruebas verificables sobre nuestro sistema económico y financiero.

Sistema de dinero (2012)
Director: Michael Oswald
Guionistas: Mike Horwath, Michael Oswald
Estrellas: Ben Dyson, Anne Belsey, Noel Longhurst
Género: Documental
País: Reino Unido
Idioma: Español
Fecha de estreno: 1 de mayo de 2012 (Reino Unido)
Lugar de rodaje: Londres, Inglaterra, Reino Unido

Argumento:
Sistema de dinero presenta una investigación seria y pruebas verificables sobre nuestro sistema económico y financiero. Este es el primer documental que aborda este tema desde una perspectiva británica y explica el funcionamiento interno de los bancos centrales y el proceso de creación de dinero. Cuando el dinero impulsa casi toda la actividad del planeta, es esencial que lo entendamos. Sin embargo, a menudo se pasan por alto preguntas sencillas como: ¿de dónde viene el dinero? ¿Quién lo crea? ¿Quién decide cómo se utiliza? ¿Y qué significa esto para los millones de personas corrientes que sufren cuando el sistema monetario y financiero se rompe? Producido por Queuepolitely y con la participación de Ben Dyson de Positive Money, Josh Ryan-Collins de The New Economics Foundation, Ann Pettifor, el "HBOS Whistleblower" Paul Moore, Simon Dixon de Bank to the Future y Nick Dearden de la Jubliee Debt Campaign.

Reseñas:
"Hechos sencillos descritos de manera simple y sencilla: la piedra angular de la economía es cómo se crea el dinero. Y, lo más importante, se explica la deuda: que no hay economía sin deuda. La deuda es el núcleo. Se trata del control de la deuda, y de quién es el "dueño" de las deudas.

Así, la deuda es un concepto tan importante como la creación de dinero. Y no se trata en absoluto de un 3% de moneda y papel moneda en el sistema, se trata esencialmente de un 97++% de dinero "virtual" que se envía de un lado a otro. Y sobre un tipo específico de dinero que sólo existe y se puede utilizar con, por ejemplo, el Banco de Inglaterra - y en ningún otro lugar.

Un sistema complicado que evolucionó a partir de hechos simples cuando la ley decidió prohibir a los bancos privados emitir su propio papel y moneda en el siglo XIX.

Pero de alguna manera, y no es un misterio, los bancos privados siguen emitiendo dinero (aunque no sus propios billetes de papel y moneda)

y eso es, en esencia, de lo que trata este documental: el cómo, el cuándo y el por qué.

Un documental de 10 estrellas si la voz de la narradora no se hubiera mezclado de una manera tan superficial (a menudo demasiado difícil de entender; una lástima): se merece un sonido claro y directo dado que el documental en sí mismo es profundamente claro". -Escrito por artiszt en IMDb.com

También conocida como (AKA):
(título original) 97% Owned
Canadá (título en inglés) 97% Owned
Rumanía Unde sunt banii?
UK 97% Owned

····················································································

¡APÓYANOS!
✘ Membresía: https://bit.ly/3KlUnqf

¡MÁS PELÍCULAS!:
► Finanzas: https://bit.ly/3kYFq2I
► Economía: https://bit.ly/3yUt00u
► Todas las listas de reproducción: https://bit.ly/2YyZdy6

#dinero #finanzas #peliculas

····················································································

COPYRIGHT / IMPORTANTE: ¡Todos los derechos reservados! Todas las películas publicadas por nosotros tienen licencia legal. Hemos adquirido los derechos (al menos para territorios específicos) de los titulares de los derechos mediante contrato escrito. Si tiene preguntas, por favor envíe un correo electrónico a: info@amogo-networx.com, Amogo Networx - The AVOD Channel Network, www.amogo-networx.com.
Posted by Jesus Emilio Simon Rodriguez in Entertainment on May 08 2022 at 11:09 AM  ·  Public
Comments (0)
No login
gif
color_lens
Login or register to post your comment