La locura mortal por las armas en Estados Unidos | DW Documental

La violencia armada está aumentando en los Estados Unidos. Se estima que 400 millones de armas de fuego están en manos privadas. El número de muertes ha alcanzado un triste récord. La discusión sobre si debe restringirse su uso divide al país.

Mientras que hay iniciativas a favor de controles más estrictos, otras insisten en la Segunda Enmienda a la Constitución y lo que consideran su derecho a defenderse. Para ellos, portar un arma es parte de su identidad estadounidense. El documental dibuja un retrato de una nación armada: los autores visitan la Gunsite Academy en Arizona, la escuela privada de tiro más grande del mundo. Aficionados a las armas de fuego de todo el país practican aquí su puntería.

Los autores también entrevistan a personas como Brandon Wolf, sobreviviente de la devastadora masacre en el club nocturno Pulse. Desde aquella tragedia, Wolf lucha por la reforma de la Ley de Armas. Philip Smith, por otro lado, es el fundador de la Asociación Nacional Afroamericana de Armas. El objetivo declarado de la organización es lograr que el mayor número posible de ciudadanos estadounidenses afroamericanos estén armados. La doctora Stephanie Bonne ve lo que hacen las armas de fuego todos los días. Trabaja en un hospital en Newark, Nueva Jersey, cuya unidad de cuidados intensivos trata casi exclusivamente a víctimas de tiroteos. Según su dura experiencia, el abuso de las armas en Estados Unidos hace tiempo que se convirtió en una verdadera epidemia.

#dwdocumental #documental #estadosunidos
ـــــ
DW Documental le brinda información más allá de los titulares. Maravíllese con los mejores documentales de canales alemanes y empresas productoras internacionales. Conozca personas enigmáticas, viaje a territorios lejanos y entienda las complejidades de la vida moderna, siempre cerca de eventos globales y asuntos de actualidad. Suscríbase a DW Documental y descubra el mundo que le rodea.

Suscríbase a DW Documental: https://www.youtube.com/dwdocumental
Nuestros otros canales de YouTube:
⮞ DW Documentary: https://www.youtube.com/dwdocumentary
⮞ DW Documentary وثائقية دي دبليو : https://www.youtube.com/dwdocarabia
⮞ DW Doku: https://www.youtube.com/dwdoku
⮞ DW Documentary हिन्दी : https://www.youtube.com/dwdochindi

Para más información visite también:
http://www.dw.com/zonadocu
http://www.dw.com/primerplano
http://www.dw.com/español

Instagram (en inglés): https://www.instagram.com/dwdocumentary/
Facebook (en inglés): https://www.facebook.com/dw.stories

DW Netiqueta: http://p.dw.com/p/14KkY
Posted by ONVELS VIDEOS in Documentary Film on July 30 2023 at 12:08 AM  ·  Public
Comments (0)
No login
gif
color_lens
Login or register to post your comment
Cookies on Onvels.
This site uses cookies to store your information on your computer.