Así Vivió Flor Silvestre | Se casó 3 veces | su amor por Julio Iglesias le causó problemas

Guillermina Jiménez Chabolla, nació en Salamanca, Guanajuato, el 16 de agosto de 1930 y falleció en Villanueva, Zacatecas, el 25 de noviembre de 2020, conocida como flor Silvestre, fue una cantante y actriz mexicana. LLegó a ser conocida por los apodos de, La sentimental, la voz que acaricia, Alma de la canción ranchera y la reina de la cancion mexicana
Sus padres fueron don Jesús Jiménez Cervantes (fallecido en 1971),​ carnicero de oficio, ​ y doña María de Jesús Chabolla Peña (fallecida el 5 de septiembre de 1993),​ de quienes heredó el talento vocal y el gusto por el canto.
Sus abuelos maternos fueron don Felipe Chabolla y doña Inés Peña.​ Es la tercera de siete hermanos: antes de ella habían nacido Francisco «Pancho» y Raquel, y después de ella nacieron Enriqueta «La Prieta Linda» (con quien formó el Dueto Las Flores), José Luis, María de la Luz «Mary» (también cantante) y Arturo.
Desde pequeña soñó con ser cantante y actriz, prueba de ello son las pastorelas y las representaciones escolares que ella organizaba, ​ además de las rancheras, pasodobles y tangos que se aprendía y cantaba en el patio de su casa en Salamanca:
Cuando Guillermina tenía 13 años, su padre la llevó a ver una actuación del Mariachi Pulido en el Teatro del Pueblo del Mercado Abelardo L. Rodríguez. No se resistió y subió al escenario, en donde dijo que quería cantar.​ El director del mariachi se negó porque no acompañaba a aficionados, pero el dueño del teatro le dijo que viniera a la semana siguiente, con la promesa de dejarla cantar con un mariachi que contrataría del Tenámpa.
En el día de su debut como cantante, cantó «La canción mexicana», «Yo también soy mexicana» y «El herradero», y recibió una ovación de parte del público.
Poco después de ese exitoso debut, empezó a participar en la emisora XEFO, conocida como Radio Nacional de México.​ Durante sus inicios en la XEFO, comenzó a buscar un nombre artístico.​ Una de las primeras canciones que cantó en la radio fue «La soldadera», de la autoría de José de Jesús Morales, y el título de esa canción se convirtió rápidamente en su apodo, hasta que una mujer enfurecida dijo que ese apodo era suyo.
​ Un famoso locutor llamado Arturo Blancas le recomendó el apodo de «La Amapola», por su parecido a una flor, y Guillermina decidió llamarse así, pero, al igual que había sucedido con el apodo anterior, una mujer, esta vez la hermana de la cantante La Panchita, dijo que el apodo era de ella.
​ Finalmente, fue Blancas quien le puso el nombre artístico de «Flor Silvestre», ya que durante ese año una película del mismo nombre protagonizada por Dolores del Río se estaba estrenando.​ Ganó un concurso de aficionados en la estación de radio XEW, conocida como La Voz de América Latina desde México, y su carrera despegó. Recibió muchos contratos a partir de entonces.
Posted by Jesus Emilio Simon Rodriguez in Entertainment on May 09 2022 at 01:23 AM  ·  Public
Comments (0)
No login
gif
color_lens
Login or register to post your comment